Desarrollo Web - Curva de Aprendizaje - Agencia de Marketing Digital - WAB
Desarrollo Web – Curva de Aprendizaje
Discussing website project
Share
Tabla de contenido

Desarrollo Web – En las siguientes líneas, se ejemplificará la curva de aprendizaje que hemos descubierto durante esta etapa laboral, en la cual muchos Desarrolladores Web se han encontrado.

Este proceso inicia cuando surgen las interrogantes de saber: ¿Qué es el Desarrollo Web? y ¿Dónde se puede aprender? Luego de investigar y recabar información de distintos sitios se logra responder ambas preguntas:

Puzzled programmer analyzing web script
Puzzled programmer analyzing web script

El Desarrollo Web es conocido por comprender todas aquellas disciplinas y ramas, las cuales se unifican con el objetivo de la creación de sitios web o aplicaciones, las cuales se pueden acceder por medio del navegador. Si bien es cierto el desarrollo web puede ser un ámbito muy específico, los lenguajes y herramientas que utiliza son infinitas. Se logró dividir en dos áreas, las cuales son:

  • Front-end: Conocida por ser la parte que interactúa con el usuario. Los lenguajes principales que se utilizan son HTML, CSS y Javascript.
  • Back-end: Esta parte es la encargada de relacionarse propiamente con el sistema operativo del servidor de la página web. Los lenguajes habituales que se utilizan son PHP, NodeJS, Python, .NET, e incluye también las bases de datos, como MySQL, PostgreSQL, SQL Server.

Después de conocer a profundidad sobre el tema que se está tocando, investigamos distintos lugares donde se podría adquirir dicho conocimiento. Encontramos W3Schools, el cual es un portal que te brinda una serie de cursos de nivel principiante a intermedio en el cual puedes relacionar algunos temas entre sí, te permite también implementar tu conocimiento en su editor de texto utilizando código HTML, lenguaje CSS y código JAVASCRIPT directamente en el navegador sin necesidad de tener un servidor local y otras herramientas para programar.

Con el paso del tiempo, nos empapamos un poco más del tema, empezamos a trabajar con Microsoft Visual Studio, conocido por ser un ID muy potente ya que te permite desarrollar todo tipo de aplicación en lenguajes como C++, C#, Visual Basic. NET, F#, Java, Python, Ruby y PHP y en entornos para desarrollo web ASP.NET MVC, Django, etc. Esto dio la pauta para que se pudiera desarrollar otro tipo de aplicaciones y resolver otras necesidades mucho más complejas, donde la herramienta ideal fue Visual Studio.

Java Code Screenshot
Java Code Screenshot

Los estudios e investigaciones combinados con la experiencia laboral del Desarrollador Web hace que el límite para adquirir conocimiento sea prácticamente infinito, pero logramos compactarlo en las siguientes etapas:

  • Nivel principiante: Es aquel desarrollador que logra hacer una SPA (Single Page Application) utilizando elementos HTML y CSS. Conoce los principios básicos de la programación y maneja dos tipos de lenguajes.
  • Nivel intermedio: Todo desarrollador que consigue utilizar lenguajes o librerías de Javascript como por ejemplo jQuery.  Al implementar esto en una SPA es posible lograr interactividad en los elementos, volviendo de esta manera una página estática a una dinámica, mejorando la  UX (User Experience).
  • Nivel «Pro»: El desarrollador que se encuentra en esta etapa, tiene la facilidad de utilizar un sin fin de lenguajes para crear página web, resguardar la información en una base de datos, crear un servidor con diferentes características para que responda de diferentes maneras a diferentes componentes, utilizar diferentes editores de texto, generar instrucciones desde SSH. 

Al llegar a este punto se puede decir que eres un desarrollador avanzado.  Aunque el tiempo puede variar entre cada individuo, lo más probable es que te tome unos años dependiendo de la dedicación y al esfuerzo que se ponga y sobre todo el no rendirse y aceptar el desafío. Recuerda que en todo lo que hagas, el límite es el cielo.

Published: diciembre 23, 2022
Writen by
WAB
Publicaciones recientes
Lee también:

Consultas

WhatsApp

info@wab.com.gt

Siempre a la vanguardia de los negocios trabajamos de forma virtual

Planes

hi@techvisio.dom

General Enquiries

help@techvisio.dom

Service Complaint

Suzy Queue 4455 Landing Lange, Louisville, KY 40018-1234